Riesgo + Perseverancia + Pasión #1

Hay tres palabras que pueden determinar el éxito o el fracaso de una persona a lo largo de la vida. Estas tres palabras son el riesgo, la perseverancia, y la pasión. Todas deben ir de la mano para lograr el éxito. Desarrollaré una palabra por cada publicación empezando por la primera palabra. Te invito a que estes atento a las siguientes publicaciones.

leio-mclaren-307277

Riesgo, la vida esta llena de riesgos. El joven que abre su corazón a una chica se hace vulnerable y corre el riesgo del amor no correspondido. Pedir la mano de una joven para contraer matrimonio es un riesgo porque uno decide confiar en el amor sincero y desinteresado de la otra persona y de uno mismo. Elegir una carrera universitaria es un riesgo porque no siempre hay una segunda oportunidad para volver a empezar una nueva carrera.

Pero lo cierto y lo concreto es que para alcanzar un objetivo o un sueño, se necesita arriesgar y arriesgar todo en la vida. Muchos no se arriesgan por el temor al fracaso, pero quiero decirles que lo peor no es el fracaso; lo peor es no haberlo intentado. Adolfo Aguero Esgaib en su libro Hasta el finalmenciona que, “los únicos que no se equivocan son los que no hacen nada” (2014, p. 95). Toda mi vida me he arriesgado, aunque debo admitir que cada riesgo produjo cierto temor en mí. Muchas veces me he equivocado, pero también muchas veces he triunfado.

Mi mayor riesgo en estos últimos dos años fueron la decisión de aprender un nuevo idioma y presumir un nuevo título universitario fuera del pais. Me arriesgué y arriesgué conmigo a mi esposa al dejar todo lo que habíamos logrado hasta ese momento. Nos arriesgamos desde el momento que decidimos compartir nuestro sueño con otra persona. Luego, al decidir sacar los documentos, también al vender todas nuestras pertenencias y emprender vuelo sabiendo que no teníamos todos los recursos necesarios. Sabíamos que debíamos arriesgar todo para alcanzar este sueño, y así lo hicimos y estamos agradecidos a Dios por su fidelidad.

Muchas veces necesitamos hacer cosas que nos ponen al límite del fracaso. Llegar al punto de reconocer y decir; Dios si tu no vienes a mi vida y a mi realidad, estoy completamente acabado. Tú eres mi Salvación.

La Escritura dice, “entrega al Señor todo lo que haces; confía en Él, y Él te ayudará.” Salmos 37:5 (Nueva Traducción Viviente). Dios quiere que le confiemos todos nuestros planes; en otras palabras, El quiere que le contemos sin temor todo lo que planeamos hacer porque El es nuestro ayudador.

Dios es mi ayudador, confiaré en Él y no temeré.

Photo by Leio McLaren on Unsplash

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s