Riesgo + Perseverancia + Pasión #2

tyson-dudley-122441.jpgEn una publicación anterior hablé del Riesgo como el primer paso hacia el éxito. Cada decisión implica un riesgo. Pero recuerden, lo peor no es el fracaso, lo peor es no intentar. El Segundo paso hacia el éxito es la Perseverancia. Según la Real Academia Española, la Perseverancia es “mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión.” Luego de tomar la decisión de emprender un nuevo proyecto, sea una carrera de formación educativa, un negocio, o cualquier sueño en la vida tarde o temprano estarás frente a frente con la tentación de abandonar aquello que has comenzado.

“lo peor no es el fracaso, lo peor es no intentar.”

Hay muchas razones que podrían llevar a una persona a tomar la decisión de abandonar su sueño. La primera podría ser lo que le llamamos la tercera es la vencida. Si en el tercer intento no lograste tu objetivo, las posibilidades de volver a intentar son mínimas. Esto es una barrera que a muchos le impide volver a intentar hasta lograr su objetivo. No te rindas tan rápido. Persevera dándo tu mejor esfuerzo o tu mejor intento en cada oportunidad que Dios te da. No caigas en la tentación de volver a tu vida pasada, a esa vida segura y cómoda. Recuerda porque te arriesgaste a dejar tu comodidad y tu seguridad. La segunda razón que lleva a las personas a renunciar es el temor a la vergüenza. Nadie quiere ser ridiculizado, por lo tanto cuando sienten que las cosas se ponen difíciles deciden abandonar antes que permanecer. No te rindas! No cierres la puerta si Dios no lo ha hecho! Espera! Persevera! Y si las cosas no salen como esperabas, no te desanimes, vuelve a empezar con más fuerzas. La tercera barrera son las limitaciones de cada persona. Hay limitaciones y debes reconocer las tuyas. Tienes que reconocer que humanamente eres limitado. Hay cosas que humanamente no podrás alcanzar. Pero aún en tus limitaciones hay esperanza. Porque justamente Dios puede ser visible a través de tus limitaciones. Sé humilde! Reconoce tus límites! Confía en Dios! Espera en Dios!

“No te rindas! No cierres la puerta si Dios no lo ha hecho! Espera! Persevera!”

Mi deseo para ti es que puedas descubrir el sueño que Dios ha puesto en tu corazón, el destino de Dios para tu vida y decidas arriesgar todo para alcanzarlo. Una vez tomada la decisión, te animo a mantenerte firme, a mantener la calma, y perseverar hasta llegar a la meta.

“Y si las cosas no salen como esperabas, no te desanimes, vuelve a empezar con más fuerzas.”

Consejos Prácticos para la Perseverancia   

  • Intenta de nuevo cuantas veces sea necesario.
  • No temas. Manten la fe en alta. Confía en Dios. Descansa en Dios.
  • Persevera en la oración. Espera una respuesta de Dios.
  • Recuerde que estas dentro de un proceso. No te desanimes. Dios esta en control.
  • Enfócate en el futuro. La derrota del pasado ya no tiene relevancia.
  • Sigue adelante. No te rindas.
  • Mantente enfocado. Los problemas del momento pueden afectar tu visión.
  • Entrega tus limitaciones a Dios. Esfuérzate.
  • Disfruta del proceso.

Photo by Tyson Dudley on Unsplash

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s