Riesgo + Perseverancia + Pasión #3

La pasión es un sentimiento o una emoción muy fuerte que tiene el poder de motivar a las personas a efectuar sus metas. Existen muchas cosas por las que una persona puede apasionarse tales como el futbol, la música, la pesca, los autos antiguos, los libros, las películas, los viajes, el estudio, el trabajo, la fe, etc. Por ejemplo, la pasión por el futbol hace que miles de personas viaje hasta Rusia para apoyar a su equipo. La pasión por la música le lleva a una persona a adquirir sus propios discos y a participar de los conciertos. Los apasionados por la pesca gastan dinero, tiempo, y deben practicar mucha paciencia para tratar de pescar. Pero nada podrá detenerle a una persona que esta decido y apasionado por una causa.

mosa-moseneke-446045-unsplash
Photo by Mosa Moseneke on Unsplash

La Biblia también nos insta a ponerle ganas a todas las cosas que hacemos. “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” (Col. 3:23). Al hacer las cosas de corazón, estamos agregando pasión y buena gana a todas nuestras responsabilidades. El apóstol nos anima a servir con pasión a nuestros superiores. Jesús fue y sigue siendo un apasionado. Su pasión hizo que soportara el mayor de los sufrimientos, la muerte en la cruz.

En algún momento de la vida, a todos nos llega el cansancio, el desánimo, y el deseo de renunciar a todo lo que estamos haciendo. Pero la pasión hace que justamente en esos momentos difíciles, podamos encontrar una motivación que nos llena de energía y nos devuelva el entusiasmo de siempre para alcanzar nuestra meta.

Mi pasión por las iglesias, el estudio, y el servicio, me llevo a aprender un nuevo idioma, una nueva cultura, a sacrificar a mi familia y a mis amigos.  Esa misma pasión hace que pueda pasar muchas horas leyendo, escribiendo, y trabajando con mucho esfuerzo. Es mi deseo que Dios te guie a descubrir tu pasión en la vida; una pasión que va más allá de una satisfacción personal y temporal. Quizás sea una pasión por los desamparados, los huérfanos, las viudas para que tengan una mejor vida. Quizás sea una pasión por Dios para empezar una relación personal con Jesús. O quizás sea una pasión para alcanzar una meta personal. Cualquiera sea tu meta, no descuides la pasión.

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s