La Resistencia del Mar Rojo

The Wedding Plan es una película israelí protagonizada por la actriz Michal y su prometido Gidi. Faltando menos de un mes para la boda, Gidi su prometido le confiesa que no la ama y abandona a Michal. Ella destrozada por la noticia, decide hacer algo inesperado y sorprendente al mismo tiempo. Michal decide planificar su boda a 22 días de distancia, en la octava noche de Hanukkah sin su prometido. Por lo tanto, ella hizo todos los pagos necesarios para su propia fiesta de boda. Envía invitaciones a sus familiares y amigos y puso a prueba su fe creyendo que el amor de su vida, el hombre perfecto llegaría justo a tiempo. Pero la cosa se puso cada vez más difícil para Michal porque cada día se acercaba más la fecha para su boda sin que ella consiga su hombre ideal.

Lo que hizo Michal desde todo punto de vista es una locura ¿a quien se le ocurriría planear su boda sin estar comprometido/a? Por supuesto, todos sus amigos y familiares le aconsejaron que abandone su plan y siga su vida. Pero ella decide llevar su plan hasta las últimas consecuencias. El día de su boda, Michal fue a la peluquería, se puso un radiante vestido blanco y decide enfrentar lo que tanto temía que pasaría. Michal y su amiga llegaron al lugar donde se iba celebrar la boda, y para su sorpresa, todos sus invitados estaban esperándola; el lugar estaba lleno. Esta todo listo como me lo pediste, dijo el dueño del local; las mesas, las decoraciones, las bebidas, la comida, etc., pero había una atmósfera de curiosidad por saber como iba terminar todo porque hasta el momento no había llegado el hombre que le pediría la mano en casamiento. Que momento tan difícil para Michal! A eso le llamo la “Resistencia del Mar Rojo.” Esto no se trata de probar a Dios, esto se trata de probar la fe. Michal nunca quiso probar a Dios, ella probó su fe porque quería descubrir hasta donde podía resistir y confiar en Dios.

r6dh6spjtnel3fkpypudxc7jre

Moisés salió de Egipto con 600.000 hombres sin contar niños y mujeres para dirigirse hacia la tierra prometida. Mientras tanto, el Faraón ya se había arrepentido de haberles dejado salir de Egipto y decide seguirlos. Muy pronto los israelitas llegaron al lugar donde tenían en frente el mar rojo y por detrás al ejercito del Faraón. En ese momento ellos tenían solo dos opciones, regresar a Egipto y rogar por sus vidas, o tener fe en Dios y resistir hasta el último momento.

godupdates20920reminders20from20red20sea20miracle20fb

El versículo de la Biblia en Salmos 46:10 dice: “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios.” Se por experiencia que es difícil quedarse quietos y confiar en Dios cuando se presentan las dificultades de la vida. Pero también se que Dios siempre llega a tiempo, nunca temprano, nunca tarde, siempre justo a tiempo. No estoy diciendo que Dios siempre va intervenir para solucionar nuestros problemas de alguna manera sobrenatural mientras nosotros nos quedamos sentados. Pero hay momentos en nuestras vidas como la del mar rojo donde Dios nos pide que estemos quietos para poder ver su poder. Moisés solo tenía dos opciones, rendirse o pedir la intervención de Dios. Los israelitas, no todos, los que resistieron hasta el final vieron con sus propios ojos el mar rojo abrirse en dos y pudieron pasar al otro lado. Mi pregunta para ti sería, ¿eres parte del grupo que decidió volver a Egipto o eres parte del grupo que decidió resistir hasta cruzar al otro lado del mar?

Si estas pasando por la experiencia del mar rojo y necesitas fuerzas para resistir, envíame un mensaje, me encantaría orar por ti.

Estad quietos, y conoced que yo soy Dios” (Salmos 46:10).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s