La Paz, un anhelo de todos

La Paz es un anhelo que todos tenemos como seres humanos. Los gobernantes de distintos países buscan la paz por medio de alianzas, acuerdos, largas negociaciones, y en algunos casos por medio de las fuerzas militares desafortunadamente. También, existe un anhelo por la paz en el ámbito de la familia, sea en el matrimonio o con los hijos. Muchos describirían su matrimonio mas bien como una guerra entre dos personas que una relación armoniosa de paz. La relación de los padres con los hijos podría convertirse en una guerra de todos los días que hace que uno anhele un descanso. Pero también existe un anhelo por la paz interior, un descanso de las preocupaciones de la vida. Tal vez sea alguna decisión importante que debes tomar que esta robando tu paz. Quizás has perdido la paz por alguna mala decisión del pasado. No sé cual sea tu guerra, pero sé que al igual que yo, anhelas un descanso, anhelas la paz. 

Ahora bien, las personas buscan la paz de muchas maneras. Por ejemplo, para algunos gobernantes, la paz se consigue por medio de la violencia. Esta estrategia no es el principio que recomendaría para lograr la paz. Otros buscan un descanso a las actividades diarias tomándose una buenas vacaciones; alejándose de todos los ruidos del trabajo y de la ciudad. Esta estrategia seria una recomendación personal. Todos deberían tomarse unas semanas para descansar. Pero otros, encuentran la paz a sus problemas en las bebidas. Como dice el dicho, “no hay nada que una buena copa para olvidar las penas.” El problema con esta estrategia es que uno nunca para con la primera copa, sino hasta olvidar las penas, el camino de regreso a casa, y hasta olvidar quienes son. 

El secreto para alcanzar la paz para tu nación, para tu matrimonio, para tu familia, y para tu propia paz interior esta en Dios. Abias, rey de Judá dijo, “…porque buscamos al Señor nuestro Dios, él nos ha dado la paz en todo el territorio” 2 Crónicas 14:7. Si anhelas tener paz en tu país, tu matrimonio, tu familia, y en tu corazón, el secreto esta en buscar a Dios. Todas las estrategias por mas que parezcan buenas, nunca nos dará la paz que Dios nos puede dar. 

Maneras para responder

1. El pueblo de Judá buscó al Señor su Dios. Si todavía no has tomado la decisión de hacer que Dios sea tu Señor. Tu primer paso es hacer que El sea tu Señor y el líder de tu vida. 

2. Busca a Dios. Busca una iglesia, lee tu Biblia, hable con Dios todos los días. 

3. Decide tomar unas vacaciones con la familia. 

Dios los bendiga a todos!     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s